En el marco del plan de Carabineros y la Armada para evitar incendios forestales en la provincia de Arauco, dos hermanos -un hombre y una mujer- fueron detenidos luego que se les sorprendiera trasladándose en un vehículo con encargo vigente por robo, y portando bidones con combustible, así como encendedores.

La jornada de este domingo, dos hermanos fueron detenidos en la ruta que une Lebu con Arauco -región del Bío Bío-, luego que se les sorprendiera portando bidones con combustible, además de trasladarse en un vehículo robado.

Se trata de un hombre y una mujer, quienes fueron capturados en el marco de una fiscalización de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, en conjunto con la Armada, en sector de Yani de la Ruta P-40.

La información fue confirmada por el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, quien detalló que el vehículo mantenía encargo por robo vigente desde 2021.

Además, en su interior se hallaron elementos incendiarios, como bidones con combustible y encendedores.

Cabe mencionar que la detención de estos individuos se da en el marco de los controles efectuado por el plan de Carabineros y la Armada para evitar la ocurrencia de incendios forestales en la zona.

Finalmente, los hermanos detenidos deberán enfrentar a la justicia en el Tribunal de Garantía de Arauco por diversos delitos investigados.