Luego de la molestia del director de Carabineros, Ricardo Yáñez, esta tarde se informó que el cabo segundo que fue apartado de sus funciones en Lota, tras recuperar el auto robado de su padre, será reincorporado a la institución.

La tarde de este viernes se dio a conocer que el carabinero apartado de sus funciones luego de recuperar el auto robado a su padre en Lota -región del Bío Bío-, fue reincorporado a la institución.

Se trata del efectivo que durante el martes, estando de franco, protagonizó una persecución a fin de recuperar el vehículo robado a su padre en el sector Colcura.

Para esto, usó su arma particular para evitar un supuesto atropello de parte de delincuentes.

De ahí, se detuvo a uno de los delincuentes. Sin embargo, también fue aprehendido el uniformado luego de ser denunciado por apremios ilegítimos.

Por ello, la Fiscalía abrió una causa en esa línea, mientras que desde la institución se instruyó un sumario y se separó al carabinero de sus funciones.

Lo anterior, hasta esta jornada, donde fuentes de Radio Bío Bío dieron cuenta que la Prefectura de Concepción emitió un comunicado informando la suspensión del sumario, a la espera de lo que se determine por parte de la investigación penal.

En tanto, se indicó que la reincorporación del cabo segundo, Álvaro Novoa, a la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota, se concretará este sábado.

Recordemos que, durante este mediodía, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, expresó su completa molestia sobre este hecho, confirmando la revisión de los antecedentes y, con ello, la reevaluación de la situación que afectó al carabinero.