Cabe destacar que la capacidad de butacas del Teatro Bío Bío es de 1500 personas, pero se aumentó el máximo a 2500.

Diversos registros audiovisuales dan cuenta de una larga y abultada fila a las afueras del Teatro Bío Bío, protagonizada por personas que quieren asistir al Festival Rock en Conce, REC, que se desarrolla al interior del recinto cultural.

Cabe destacar que parte de la masiva festividad debió ser postergada y cancelada debido a la fuerte lluvia que ha caído durante las últimas horas en la zona centro sur del país.

Eso sí, la programación al interior del principal recinto de artes en Concepción se mantuvo, lo que generó que todos los interesados de ser parte del mayor evento musical gratis del país, intenten ingresar.

Es así que registros dan cuenta de una abultada cola que empieza junto al teatro y se extiende por el Parque Costanera, hasta el Puente Llacolén.

La fila comenzó a registrarse cerca de las 17.00 horas, y se incrementó al no existir rotación de público, ya que quienes estaban al interior del recinto, optaban por no abandonar el festival.

No obstante, pasada las 19.00 horas, la organización del evento, que ha debido doblegar esfuerzos para garantizar el éxito de la jornada, comenzó a rotar el público, permitiendo que quienes estaban esperando, pudieran entrar de apoco.

Cabe destacar que la capacidad de butacas del Teatro Bío Bío es de 1500 personas, pero se aumentó la capacidad a 2500.

Mientras que, si bien existe una programación tentativa para la segunda jornada del REC de este domingo, esta será evaluada permanentemente ante la posibilidad de nuevos cambios.