El hombre fue formalizado por el delito de robo con homicidio, decretando el Juzgado de Garantía de Los Ángeles 5 meses de plazo para el desarrollo de la investigación.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado de matar a una adolescente de 16 años en medio de un robo a una vivienda en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Se trata de Jorge Rebolledo Martínez (34), que fue formalizado este martes en el Juzgado de Garantía de dicha comuna por el delito de robo con homicidio.

Peligro para la seguridad de la sociedad

En la audiencia, la Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal. Además se fijó en cinco meses el plazo para la investigación.

La jueza Lía Chepe informó que “se decretó la prisión preventiva, considerando principalmente que es un peligro para la seguridad de la sociedad y que el imputado arriesga una pena de crimen. Asimismo, que actuó sobre seguro y que la víctima estaba en su indefensión total, por ser menor de edad y mujer, a la que, después de atacar, dejó incomunicada, sin su teléfono, siendo este el único medio para haber pedido auxilio”.

Por su parte, la defensa del imputado se opuso a la cautelar, argumentando que la declaración del acusado habría sido coactiva (por parte de funcionarios de la PDI), lo que fue desestimado por el tribunal.

El brutal crimen ocurrió el pasado jueves 19 de octubre, cuando el acusado ingresó a la vivienda de calle Manuel Rodríguez, para robar especies, encontrando al interior a una menor de 16 años, que era estudiante de tercer año medio del Ex Liceo de Niñas.

El delincuente amarró y atacó brutalmente con un cuchillo a la adolescente, hasta provocarle la muerte.

Tras la captura del presunto responsable, el fiscal Juan Acevedo reveló que previo a su muerte, la víctima contactó a su madre para avisarle que la casa estaba siendo robada y pedir auxilio.

Según se informó, el acusado es exfuncionario de Carabineros, tras ser dado de baja en 2014. Ya alejado de la institución fue detenido en varias ocasiones por delitos de robo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)