Tras tres días de búsqueda, se confirmó este viernes el hallazgo con vida de la estudiante de 13 años que estaba extraviada en Lota, región del Bío Bío.

Este viernes se informó que fue encontrada con vida la estudiante de 13 años que estaba reportada como extraviada desde el martes en la comuna de Lota, en la región del Bío Bío.

La información la difundió el propio establecimiento educacional donde asiste la menor, indicando que está en buen estado de salud y en compañía de su familia.

Según antecedentes recabados por Radio Bío Bío, personal de la Tercera Comisaría de Lota encontró a la estudiante, indicando el capitán Bruno Gallardo, de dicha unidad, que la indagatoria permitió establecer que la adolescente se encontraba en el domicilio de un amigo en el sector de Fuerte Viejo.

En compañía de la madre de la menor, los efectivos acudieron a la vivienda, constatando que efectivamente estaba en el lugar. Luego de eso fue trasladada a un recinto asistencial donde se corroboró que no presentaba lesiones.

Cabe recordar que -actualmente- la menor está cursando séptimo año de enseñanza básica.

Fue el pasado martes 12 de septiembre, cerca de las 17:45 horas, que la joven se bajó del bus de acercamiento de su colegio, a cuadras de su casa, pero no llegó a ella.

Tras esto, ese mismo día, su madre interpuso una denuncia por presunta desgracia. Por ello, la Fiscalía instruyó las diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.