Luego del fatal accidente que dejó 7 personas muertas luego de que un chofer de microbús cruzara la línea del tren con las barreras abajo, diferentes registros en Internet muestran las temerarias acciones que realizan otros conductores del transporte público en el Gran Concepción, no respetando semáforos, señalizaciones u otros vehículos.

Este viernes una evitable tragedia enlutó a la comuna de San Pedro de la Paz en el Gran Concepción, luego de que una micro de la línea San Pedro del Mar cruzó la línea férrea con las barreras abajo, siendo chocado por el Biotren, lo que provocó la muerte de 7 pasajeros.

La imprudencia del conductor -que espera ser formalizado por cuasidelito de homicidio- para no ser un hecho aislado.

A pocas horas del fatal accidente en la comuna sur de la región del Bío Bío, las redes sociales destacaron varios videos que dan cuenta de las irresponsables acciones de quienes manejan el transporte público.

Las peligrosas acciones de choferes de micro en el Gran Concepción

Pocas horas después de choque que dejó 7 fallecidos en San Pedro de la Paz, un registro mostró cómo una micro de la línea “Pedro de Valdivia” cruza con el semáforo en rojo en la avenida que lleva el mismo nombre, camino a Chiguayante.

Misma acción realiza una micro de la línea “Mini Buses Hualpencillo”, que se incorpora a una vía principal, mientras la luz estaba en rojo.

Y es que pasar sin luz verde pareciera ser la conducta temeraria favorita de los choferes del transporte público del Gran Concepción. La cuestionada línea “San Pedro del Mar”, tampoco respeta los semáforos.

Pero no solo en las principales avenidas existen imprudencias de parte de los conductores de micros. Otro registro audiovisual muestra a una “Nueva Llacolén” darse la vuelta en pleno Puente Llacolén, nada más ni nada menos, que en doble fila.

Y si cruzar con las barreras abajo parece ser un hecho aislado, este video de Twitter demuestra que es más común de lo que muchos creen, incluso, manejando contra el tránsito.

Imprudencias por todos lados

Pero no solo al transporte licitado se le puede indicar como imprudente en la región, ya que las ya cuestionadas micros que llegan a Lota y Coronel, también han sido captadas con maniobras que pueden resultar mortales.