Tras el cierre de la línea productiva de la empresa Fanaloza en Penco, el Gobierno Regional del Bío Bío comprometió apoyo para los trabajadores despedidos.

El Gobierno Regional (GORE) del Bío Bío comprometió apoyo a los trabajadores desvinculados de la fábrica Fanaloza de Penco, que quedaron recientemente sin empleo. Formación laboral y la compra de insumos para emprender, vía Sercotec o Corfo Bío Bío, sería la alternativa para ir en su ayuda.

El cierre del área de producción de la Fábrica Fanaloza implica el despido de -al menos- 125 trabajadores, por lo que dirigentes sindicales se reunieron con el gobernador Regional, Rodrigo Díaz.

Esto último, con el objetivo de solicitar ayuda económica, indicó el dirigente Jabob Jara.

Esta ayuda se traducirá en la inyección de recursos para capacitaciones laborales y, como alternativa, el apoyo a emprendimientos a través, muy probablemente, de programas de Sercotec o Corfo, según les comentó a los trabajadores el administrador regional (s), Iván Valenzuela.

La docena de representantes de la Federación de Sindicatos Loceros de Fanaloza fueron encabezados por el presidente de la entidad sindical, Rodrigo Larenas, quien destacó la positiva acogida que tuvo la solicitud formulada.

El consejero regional y presidente de la Comisión de Fomento, Rodrigo Vera, quien coordinó la audiencia y reunión de trabajo, detalló que el objetivo es que puedan con esta iniciativa especial reinsertarse en el mundo laboral, reactivando una economía local.

Desde el Gobierno Regional se analiza si a través de instituciones como Sercotec o Corfo se puede diseñar algo específico para abordar la problemática, un programa que entregue no sólo las competencias para emprender, sino que también les pueda brindar un capital de trabajo y con ello generar ingresos a través de una actividad productiva para ellos y sus familias.