El Presidente se trasladará hasta el sector Ralco, en Alto Bío Bío, donde hay más de 3 mil personas aisladas por las fuertes lluvias que han afectado a la zona.

El presidente Gabriel Boric visitará la región del Bío Bío durante la jornada de este martes 27 de junio, para verificar en terreno los daños que han provocado las intensas precipitaciones en la zona.

De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, el Mandatario arribará hasta el sector Ralco, comuna de Alto Biobío, una de las comunas más golpeadas por la emergencia.

Según informó la delegada presidencial, Daniela Dresdner, hay cerca de 3 mil personas aisladas en el área, debido a los cortes de caminos y los deslizamientos de tierra que se han registrado.

Más temprano, el Presidente Boric encabezará una reunión del Comité Político en La Moneda y viajará a la Región cerca del mediodía. La visita a Ralco estaría programada para las 14.00 horas, donde se reuniría con autoridades locales y representantes de las comunidades indígenas.

Cabe destacar que el Jefe de Estado ya ha manifestado su preocupación por la situación que vive el centro-sur del país y anunció medidas para apoyar a las familias afectadas y acelerar la reconstrucción de la infraestructura dañada.