Continúan los trabajos para recuperar la conectividad tras el corte de tres puentes en Alto Bío Bío, lo que a su vez ha significado que 3 mil personas estén aislados. Trascendidos indican que el Presidente Gabriel Boric podría visitar mañana martes esta zona.

El corte de tres viaductos en el Alto Bío Bío mantiene a 3 mil personas aisladas, siendo la situación que más preocupa a las autoridades, que intentan con un puente mecano reponer la conectividad.

Vecinos de los ríos Laja y Bío Bío expresaron preocupación por la crecida en ambos cauces, calificando el alcalde de Hualqui como inexplicable el fenómeno.

Una evaluación mucho más positiva es la que hizo el Senapred respecto de las últimas horas, tras el fin de las intensas precipitaciones del fin de semana, ya que se esperan lluvias débiles de no más de 15 milímetros para las áreas costeras y precordilleranas.

El director regional del organismo, Alejandro Sandoval, dijo que la preocupación a raíz de la emergencia que dejó el sistema frontal está en la comuna de Alto Bío Bío, debido a las 3 mil personas aisladas que dejó el corte de tres puentes.

Los aislados están recibiendo alimento y los insumos que requieran, informó el director de Senapred, ayuda llevada a Alto Bío Bío en los días previos al temporal.

Sobre las personas albergadas, damnificadas y viviendas afectadas en la región, Sandoval señaló que los números se mantienen estables.

Sobre los ríos, el Senapred aseguró que en todos los de las región los niveles van a la baja, esto a pesar de lo señalado por vecinos de los ríos Laja y Bío Bío.

Al respecto, el alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo, aseguró que el agua regresó a las casas que ya habían resultado anegadas, calificando como inexplicable lo ocurrido.

La noche del lunes se conoció extraoficialmente que el Presidente Gabriel Boric podría visitar Alto Bío Bío, esto en el marco de sus visitas a terreno de las zonas más afectadas por el sistema frontal.