Este proyecto también se aprobó para otras 7 intersecciones en la comuna de Tucapel , ya que buscan prevenir el aumento de accidentes y también urbanizar la ciudad.

Por primera vez la ciudad de Huépil en la comuna de Tucapel, que se encuentra cercana a Los Ángeles, región del Bío Bío, cuenta con un cruce con semáforos y se anunció la instalación de otras 7 intersecciones con estos dispositivos de tránsito.

El alcalde de la comuna de Tucapel, Jaime Veloso, dio a conocer que el municipio seguirá presentando proyectos de semaforización, aparte de los 7 que ya se encuentran aprobados.

“Hay algunos que se van a tardar un poquito, pero van a estar todos en el periodo de esta administración”, señaló.

Indicó que :”después seguiremos postulando gradualmente para tener en la mayor cantidad de cruces, que tienen algún problema de inseguridad para transeúntes como conductores, y así subir el estándar a un pueblo que ha crecido mucho, que ha duplicado su permiso de circulación como lo es la localidad de Huépil”.

Los semáforos llevan menos de una semana en funcionamiento en Independencia con Diego Portales. Además, desde el municipio se valoró la aprobación de estos proyectos, ya que esto hace que Huépil avance en su transformación a una ciudad, con los elementos propios que caracterizan a las zonas urbanas.

Estos adelantos para Huépil cuentan con financiamiento del Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Cedida RBB
Cedida RBB