Una millonaria suma fue aprobada para que se concrete la construcción de un tamo faltante de la avenida Simpson de Valdivia, región de Los Ríos.

3.700 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos para concretar un tramo faltante de avenida Simpson de Valdivia, cuya obra implicará expropiaciones.

Se trata de una iniciativa que será financiada con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), mientras que la ejecución estará a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En específico, la obra corresponde al tramo de Simpson entre Picarte y avenida Ecuador que actualmente no existe, por lo que junto con la pavimentación, el proyecto incluirá ciclovías, captación de aguas lluvias, señalización, alumbrado público y faenas de paisajismo.

Pero además, el financiamiento aprobado por el Consejo Regional considera expropiaciones para permitir la ejecución de esta obra vial.

El gobernador y presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, manifestó la importancia de financiar este proyecto, considerando el impacto positivo que, a su juicio, tendrá en la vialidad de Valdivia.

¿Qué viene ahora? La firma del convenio entre el GORE y el Ministerio de Vivienda, además de la licitación, adjudicación a alguna de las empresas que se muestren interesadas y posterior inicio de las faenas, aunque dichos plazos aún no han sido dados a conocer.

En paralelo, el presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, Héctor Pacheco confirmó que también fueron aprobados recursos para la habilitación de semáforos en la intersección de Pedro Montt con Muñoz Hermosilla.