Vecinos y agrupaciones de la comuna de Laja, región del Bío Bío, denunciaron que más de 20 perros abandonados y de domicilios, fueron envenenados.

Una veintena de mascotas y perros abandonados fueron envenenados en Laja, región del Bío Bío, según denunciaron agrupaciones y vecinos del sector. El municipio llamó a no dejar pasar estos casos y acusar con las autoridades.

Se trata de una situación que levantó la preocupación por parte de los residentes de dicha comuna, debido a la muerte masiva de perros tanto de casas particulares como callejeros.

Lo anterior se difundió también por la plataforma social de Facebook, donde se llamó a aportar antecedentes para dar con quien o quienes hayan realizado acciones que provocasen la muerte de los animales.

A través de un comunicado, el municipio de Laja indicó que el alcalde Roberto Quintana, se reunió con el Departamento Jurídico y otras entidades para analizar el envenenamiento masivo ocurrido este fin de semana.

Precisaron que “la municipalidad, realizará denuncia la en Fiscalía de Yumbel, para lo cual está recabando antecedentes”.

Además, pidieron a “las victimas afectadas por estos hechos se acerquen a carabineros a efectuar sus denuncias respectivas, para que así nuestra molestia y preocupación tome aún más fuerza”.