Una hijo y su madre, desconsolados, abrazándose mientras se quema la casa de su abuela, es parte de las dramáticas postales que dejó el enorme incendio en Santa Juana.

Un dramático panorama es el que vive la comuna de Santa Juana, en la región del Bío Bío, por los incendios forestales que azotan a la zona.

Así se ha registrado en notas, imágenes y testimonios que han recogido Radio Bío Bío y BioBioChile.

Durante la mañana de este viernes el fuego llegó a zonas urbanas de la comuna, por lo que se solicitó a las personas evacuar hacia Concepción.

Sin embargo, las postales que deja el enorme incendio son desoladoras, como la registrada en uno de los caminos de Santa Juana, donde un hijo y su madre sin consuelo se abrazan viendo cómo se quema la casa de su abuela. (NDR: inicialmente, por error, se indicó que se trataba de una pareja).

Ante el lamentable hecho, BioBioChile se abstuvo de hablar con ellos, por respeto al duelo de perder todo lo que tenían.

Secuencia registra a pareja sin consuelo abraza viendo cómo se incendia su casa en Santa Juana
Luciano Veloso | BBCL
Pareja desconsolada se abraza viendo cómo se incendia su casa en Santa Juana
Luciano Veloso | BBCL

Esto se suma a otros casos que se han registrado en la comuna de Santa Juana, donde se confirmó a cuatro personas muertas durante el incendio forestal. Una de ellas es una bombera que murió atropellada por un carro bomba, en medio de las labores de control de las llamas.

“Ojalá Dios quiera que pare, porque es terrible”, señaló una mujer que en medio de la plaza de Armas, visiblemente afectada por la situación.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegará la tarde de este viernes a la región del Bío Bío, tras suspender sus vacaciones producto de la contingencia.