El dueño de casa se percató del robo a través de las cámaras de seguridad. El aviso inmediato logró a carabineros detenerlos mientras iban camino a Llico.

Por robo frustrado y porte ilegal de armas de fuego fueron detenidos tres antisociales, quienes ingresaron a una casa en el sector rural de trana en Arauco, región del Bío Bío.

El aviso oportuno de la víctima pudo localizar a los implicados.

El propietario de la vivienda contactó a Carabineros al 133 luego que se percatara a través de las cámaras de seguridad que tres sujetos rompieron la puerta para ingresar a la vivienda que, en ese momento, se encontraba sin moradores.

Tras activarse la alarma en el lugar, estos huyeron sin concretar el robo en un automóvil.

La denuncia se realizó a eso de las 19:30 horas de este miércoles, dando con el paradero de los antisociales durante la noche, cuando se movilizaban por la ruta P-20 en el sector Llico, comuna de Arauco.

Tras ser fiscalizados, los detenidos portaban dos escopetas hechizas, cartucho calibre 12; seis cuchillos y otras especies para cometer ilícitos, dijo el capitán de la Primera Comisaría, Alfonso Cárcamo.

Los implicados, todos mayores de edad, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Arauco para su posterior formalización.