Vecinos de una residencia de menores en Concepción piden al Gobierno crear protocolos de seguridad al exterior del recinto. Aseguran que las reuniones de coordinación con la Delegación Presidencial no han sido fructíferos.

La junta de vecinos Parque Ecuador Sur de Concepción, pidió a Delegación Presidencial que se creen protocolos de seguridad al exterior de una residencia de menores.

La Asociación de Funcionarios del Servicio de Mejor Niñez se sumó a las críticas por el manejo de la seguridad en el recinto.

Los vecinos de la residencia manifestaron su disconformidad con los resultados conseguidos tras una reunión de coordinación con el Gobierno. Cuestionan el funcionamiento del recinto y lo ponen en el centro de las denuncias por los graves problemas de seguridad que enfrentan.

Tras la reunión, donde participó el coordinador de Seguridad Pública y representantes de Mejor Niñez, los vecinos aseguraron que no se les ofrecieron soluciones concretas.

Irene Flores, presidenta de la Junta de Vecinos Parque Ecuador Sur de Concepción, dijo que soluciones “concretas, concretas, no nos dieron (…) se iban a hacer coordinaciones con Carabineros para una mejor organización”.

Agregó que se reconoció que existen procotolos internos en caso de la descompensación de un menor, sin embargo, no mencionaron sobre qué pasa cuando es de la puerta de la residencia hacia afuera.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, reconoció que es una situación preocupante y que trabajará seguridad pública. “Estamos poniendo nuestra atención también en eso, porque entendemos que está generando problemas a las comunidades que viven alrededor de ahí”, añadió la delegada.

Felipe Rodríguez, coordinador regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, señaló que están en coordinación con las policías y añadió que están evaluando la solicitud de los vecinos de reubicar la residencia.

Pedro Marileo, secretario nacional de la Asociación Funcionarios de Servicio Mejor Niñez, comentó que el problema de fondo con los jóvenes no se ha abordado.

La Junta de Vecinos Parque Ecuador Sur de Concepción está pidiendo protocolos de seguridad al exterior de la residencia, donde hoy no los hay, pues están concentrados al interior.