Trabajadores de la UCSC en Concepción buscan un reajuste a sus salarios de acuerdo al IPC.

El sindicato de trabajadores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se movilizó en el contexto de la huelga legal desde hoy jueves, en la región del Bío Bío.

Lo anterior es motivado por las demandas de mejor salario para los trabajadores y trabajadoras. La huelga moviliza a 901 socios del sindicato y es indefinida.

Sin embargo, el presidente del sindicato de trabajadores de la Universidad Católica, Ángelo Jara, manifestó a Radio Bío Bío que pretenden mantener comunicación con la jefatura de la casa de estudios durante esta paralización.

“Esperamos seguir dialogando en huelga para llegar a un acuerdo satisfactorio para las legítimas demandas de los trabajadores”, aseguró.

Consultado por el proceso de negociación, manifestó que lo que buscan es un reajustabilidad del 100% de acuerdo al IPC. Sobre ello, declaró que de parte de las autoridades no percibieron la voluntad para abordar dicha petición.

Comunicado de la Universidad

Por su parte, mediante un comunicado, la Universidad Católica de la Santísima Concepción envió declaraciones públicas respecto de esta situación que afecta a la casa de estudios.

En el escrito afirman que, “en el proceso de negociación, la universidad ha efectuado una última oferta que ha sido rechazada por el sindicato. Con posterioridad a dicha instancia, se ha verificado una mediación obligatoria ante la Dirección del Trabajo, que ha terminado sin acuerdo“.

“La universidad ha adoptado las medidas necesarias para mantener la continuidad de las actividades académicas, dentro de sus posibilidades y del marco legal que regula estos procesos”, sostuvieron.

Cabe consignar que durante la mañana de este jueves, los trabajadores se manifestaron en la vía pública de Concepción.

Marcha de trabajadores UCSC hacia Concepción
Cedidas a RBB