Los alumnos del edificio Santa Teresa de Jesús de Ávila de la UCSC de Concepción se declararon en paro. ¿La razón? Roedores, problemas de infraestructura, filtraciones y hasta enchufes en mal estado. Desde la casa de estudio confirmaron que tienen un programa de desratización.

En paro están los estudiantes de las carreras de Historia y Trabajo Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). Reclaman por la presencia de roedores y por los problemas de infraestructura, que aseguran tienen el edificio de la facultad.

Enchufes en mal estado, filtraciones en los pasillos y en salas del segundo piso, son parte que los problemas que según los estudiantes tiene el edificio Santa Teresa de Jesús de Ávila, que alberga las carreras de Historia y Trabajo Social.

A causa de esta situación los alumnos se declararon en paro, así lo señaló Sebastián Medina, presidente del Centro de Alumnos de Trabajo Social. Según el dirigente, los problemas se arrastran desde hace meses e incluso hay presencia de roedores en el edificio.

El decano de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, José Miguel de Toro, señaló que han trabajando para mantener el edificio en buenas condiciones y reparar los daños que se registraron durante la pandemia. Agregó que cuentan con un programa de desratización.

Según informaron los estudiantes el paro se mantendrá hasta el próximo martes.