Tras el registro de un atentado incendiario en plena zona urbana de la capital penquista, el gobernador Rodrigo Díaz pidió al Ejecutivo evaluar el Estado de Excepción para la provincia de Concepción. El alcalde de la comuna y la delegada presidencial del Bío Bío también reaccionaron a los graves hechos de violencia.

El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, pidió al Gobierno evaluar la opción de un Estado de Excepción para la provincia de Concepción, tras el ataque incendiario registrado a pocas cuadras del centro penquista.

Recordemos que los autores dejaron un lienzo alusivo a la CAM tras quemar maquinaria de un proyecto vial en la costanera, a la altura del puente La Mochita camino a Chiguayante.

En el lugar, la empresa Echeverría Izquierdo ejecuta para el Ministerio de Obras Públicas la ampliación de la Costanera de Concepción a Chiguayante.

Tras el ataque, los responsables esparcieron miguelitos al huir. Al respecto, uno de los vigilantes relató los hechos en conversación Radio Bío Bío.

Gobernador Díaz pide evaluar Estado de Excepción para provincia de Concepción

Por su parte, el gobernador del Bío Bío se refirió a la gravedad de que estos hechos se estén desarrollando al otro lado del río. Por lo mismo, fue enfático en pedir al Gobierno la evaluación de un Estado de Excepción para la provincia de Concepción, con el fin de resguardar la seguridad de los habitantes.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, si bien no solicitó que se incluya a Concepción en las zonas de Estado de Emergencia, sí pidió mayor resguardo y atención.

Para la delegada presidencial, Daniela Dresdner, es algo prematuro evaluar una posible ampliación de la medida constitucional a toda la región.

La autoridad condenó el ataque y citó a su oficina al jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Bío Bío, Juan Pablo Zúñiga.

En primera instancia, el Labocar y OS9 de Carabieneros se hicieron cargo de las diligencias en el lugar, y posteriormente la Fiscalía encargó las pericias a la BIPE de la PDI.

La ampliación de pistas de la vía que conecta Concepción con Chiguayante bordeando el río Bío Bío es una de las obras viales más importantes que se ejecutan actualmente en la zona, y busca dar alivio a miles de personas que a diario sufren con la congestión en este tramo.