Una empresa forestal con predio en Collipulli quiso bajar el salario de un trabajador y trasladarlo, justificando esto en los ataques incendiarios sufridos por la empresa. El hombre no aceptó las medidas y fue despedido, por lo que la Justicia aceptó su denuncia en contra de la compañía y ahora debe recibir una indemnización por parte de la misma.

Una millonaria indemnización deberá pagar la empresa forestal que desvinculó a un trabajador luego de que este último no aceptara el cambio de funciones y la rebaja en su salario. Esto en Collipulli, región del Bío Bío.

La medida decidida por el empleador fue a raíz de la quema de maquinaria en el predio donde se desempeñaba el demandante, Tomás Salgado.

De acuerdo al fallo del juez del Trabajo de Concepción, Fernando Stehr, se trató de un despido injustificado, señalando que los ataques incendiarios en la zona del conflicto mapuche no pueden ser argumento para menoscabar las condiciones laborales, lo que fue destacado por el abogado demandante, Hans Laurie.

Al acoger la acción legal, agregó el abogado, el tribunal ordenó a la forestal Antilemu -contratista de la empresa Arauco- el pago de más de 20 millones de pesos.

En la sentencia, el magistrado condena también a Forestal Arauco de manera subsidiaria, es decir, en caso de que la contratista no cumpla el fallo, excusándose la empresa mandante de no referirse a la resolución.