Un hombre de 29 años quedó detenido por femicidio frustrado tras golpear a su pareja, la que se encontraba con 35 semanas de gestación en Los Ángeles en la región del Bío Bío. La víctima terminó con fractura nasal y orbital. Además, ambos tienen un hijo en común de dos años.

Un caso de femicidio frustrado quedó al descubierto en Los Ángeles en la región del Bío Bío, tras la denuncia por violencia intrafamiliar que afectó a una mujer embarazada.

El agresor es un hombre de 29 años, quien habría comenzado una discusión al estar molesto porque previamente lo habían detenido por conducir en estado de ebriedad.

Tras esto empezó a golpear a su conviviente, una mujer de 27 años, con quien se desplazaba desde Antuco, indicó el teniente de Carabineros, Fabián Domínguez.

Según el relato de la afectada, para escapar de su agresor, le dijo a este que tenía contracciones al encontrarse en la semana 35 de gestación.

Ante esto, el hombre la trasladó en automóvil, junto al hijo de ambos, un niño de dos años, al Hospital de Los Ángeles, retirándose él con el menor.

Al quedar sola y con evidentes lesiones en el rostro, la mujer fue asistida por el personal médico por las lesiones consideradas de carácter grave por una fractura nasal y orbital.

En tanto, con los antecedentes expuestos, Carabineros se trasladó hasta el domicilio del hombre, procediendo a su detención por el delito de femicidio frustrado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.