Dos camiones cargados con madera y sin patente son captados rompiendo las barreras del peaje Agua Amarilla en Tomé. Desde la autopista llamaron a los ciudadanos a denunciar estos hechos para que "estos delitos sean pesquisados y abordados con toda la rigurosidad de la ley".

Videos captan el momento exacto en que dos camiones cargados de madera y sin patente rompen las barreras del peaje Agua Amarilla en la Autopista del Itata en Tomé, región del Bío Bío.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, la situación se registró la noche del jueves cuando los camiones se desplazaban en dirección a la región de Ñuble.

En el primer registro se observa un camión blanco que pasa por el peaje, pero no detiene su marcha, rompiendo la barrera instalada al norte de Concepción.

Accionar que replicó otro vehículo cargado con madera en el peaje de Agua Amarilla en Tomé.

El jefe de Comunicaciones y RSC de Globalvia, Juan Carlos Torres, indicó que no cuentan con toda la información pertinente respecto de vehículos que transitan sin pesaje en la autopista de la región, pero “podría eventualmente tratarse de camiones que participan de la explotación ilegal de predios de madera”.

Asimismo indicó que esas conductas fuera de la legalidad han sido denunciadas a la Fiscalía y llamó a la ciudadanía a denunciar esas situaciones.

A su juicio, esas conductas “son parte de los problemas de delincuencia que hoy se viven en la Octava región, pues nos permite llevar las acciones legales pertinentes para que estos delitos sean pesquisados y abordados con toda la rigurosidad de la ley”.

BioBioChile consultó a Carabineros sobre el hecho, desde donde aseguraron que hasta el momento no han recibido denuncias por los registros.

Es preciso indicar que la situación se registró a horas de la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en la región de La Araucanía, donde anunció para la próxima semana un plan de fiscalización para el robo de la madera.