La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, solicitó un requerimiento específico al director regional del Servicio de Impuestos Internos (SII), en una entrevista privada que sostuvieron este viernes, en el marco de las investigaciones por el robo de madera que afecta a la provinvia de Arauco.

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, se entrevistó con el director regional del Servicio de Impuestos Internos (SII), a diez días de ser designada como fiscal preferente para investigar los delitos de robo, hurto y receptación de madera en la “Macrozona Sur”.

La reunión se forjó para solicitar información que puede resultar muy importante en la indagatoria que se realiza en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío, tras su nombramiento por el fiscal nacional, Jorge Abott.

Reunión de Marcela Cartagena por robo de madera

La cita se llevó a cabo este viernes, en las oficinas de Cristian Gómez, el director del servicio en el Bío Bío. Al encuentro, la fiscal Marcela Cartagena asistió acompañada de Marcela Barahona, una de las fiscales, junto a Juan Yáñez, con quien indaga el delito del robo de madera.

Estos hechos tienen de trasfondo, varios asesinatos y ataques incendiarios cometidos al sur de la provincia de Arauco.

Al ingresar a la reunión, en las oficinas de la avenida O’Higgins, en el centro de Concepción, la persecutora confirmó el motivo de la entrevista. “Venimos a saludar y un requerimiento específico de la investigación que encabezamos, desde la semana pasada”, afirmó.

Pero no fue la única conversación personal. Porque previamente, y en compañía del fiscal Michelangelo Bianchi, de la Unidad de Análisis Criminal de la fiscalía regional, Cartagena se entrevistó con la delegada presidencial Daniela Dresdner.

Todo, a media cuadra de Impuestos Internos, frente a la Plaza de la Independencia.

Barahona y Yáñez, son parte de la Unidad de Alta Complejidad, que la misma fiscal regional creó en 2018, cuando asumió como jefe de la fiscalía regional en el Bío Bío.