La restricción vehicular comienza a tomar fuerza como una de las medidas para mitigar los grandes tacos que se generan en el Gran Concepción, sobre en hora punta. Desde la Seremi de Transportes señalaron que están evaluando el impacto que tendría esta medida en la zona.

La Seremi de Transportes anunció que están evaluando el impacto que tendría la restricción vehicular en el Gran Concepción, medida que apoya el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

Tal como lo ha comunicado Radio Bío Bío, son horas las que los conductores pierden en tacos que se generan en diversos puntos de la zona, producto del colapso vial, sobre todo en horas punta.

La seremi de Transportes, Claudia García, señaló que están evaluando si efectivamente tendría un impacto positivo, tanto con uno como con dos dígitos.

Se necesitan medidas de urgencia para enfrentar el tema, agregó el gobernador Rodrigo Díaz, manifestando que la restricción vehicular es una de ellas para el Gran Concepción.

También agregó que se debe aumentar la fiscalización a las empresas por la falta de buses que se aprecia en el Gran Concepción.

Esta vez, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, fue más cauto a la hora de analizar el tema.

“Veamos bien cómo lo hacemos, porque ojo, si vamos a aplicar una restricción vehicular a vehículos particulares y no todas las familias tienen más de un auto (…) dónde vamos a subir a esas miles de personas si faltan máquinas”, señaló el jefe comunal.

El alcalde agregó que el próximo viernes, junto a otras autoridades comunales, entregarán una propuesta a la Delegada Presidencial, para enfrentar la congestión vehicular que afecta al Gran Concepción.