El cargo del Delegado Presidencial sigue generando críticas, incluso en quienes asumirán el puesto a contar del 11 de marzo. Así es el caso de Daniela Dresdner, delegada del Bío Bío, quien reiteró que espera ser la última designada ya que, a su juicio, "esa figura debe ser eliminada".

La futura delegada presidencial en el Bío Bío, Daniela Dresdner, confirmó que todavía se trabaja en los nombres de los seremis que deberán asumir sus cargos desde el viernes.

Además insistió en que espera ser la última persona que ostente el cargo de Delegado Presidencial, ya que abogarán para que desaparezca en la administración de Gabriel Boric.

Una agenda agitada ha tenido en los últimos días la autoridad designada por el Presidente electo, quien ha visitado comunas rurales y ha mantenido reuniones con autoridades regionales como el gobernador Rodrigo Díaz.
Si bien no ha entregado muchas declaraciones a la prensa, se mantiene activa en redes sociales donde tiene una comunicación fluida con las personas que la siguen para felicitarla y realizarle consultas respecto a su cargo.

En ese contexto, Daniela Dresdner confirmó que espera ser la última delegada presidencial en la región del Bío Bío, ya que en el gobierno de Gabriel Boric trabajarán para eliminar ese puesto.

Ante la consulta de sus seguidores en redes sociales, aseguró que continúan trabajando en el listado de los diferentes seremis que deberán asumir a contar del viernes en la región.

Asimismo anunció que recorrerá la región con mayor holgura una vez asuma el cargo.

Es preciso indicar que entre las pocas declaraciones que ha emitido tras su designación, Dresdner anunció que tendrá una reunión con la futura ministra del Interior, Izkia Siches.

En paralelo, ha declinado referirse a la fallida designación de los delegados presidenciales en las provincias de Arauco y Bío Bío.