Una reunión mantuvo este miércoles la madre de Tomás Bravo con la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, para conocer los avances de la investigación por la desaparición y muerte del pequeño en la provincia de Arauco. Además, el abogado querellante, Pedro Díaz, confirmó que hay seis peritajes en curso y se podría sumar uno más, el que se desarrollaría en Estados Unidos.

Una nueva reunión informativa sostuvo Estefanía Gutiérrez, la madre del pequeño Tomás Bravo, con la fiscal regional Marcela Cartagena, de manera de conocer los avances en la investigación a un mes de cumplirse el año desde la desaparición y el posterior hallazgo del cuerpo sin vida del niño.

El abogado querellante Pedro Díaz, también estuvo en el encuentro, confirmando el desarrollo de media docena de peritajes y un séptimo que se sumaría y que se realizaría en Estados Unidos, pero además subrayando en lo positiva de la reunión para su cliente.

Sobre resultados concretos para esclarecer el caso, el abogado Díaz fue cauto, igual que la fiscal Cartagena hace unos días cuando se refirió sólo a la posibilidad de acercarse a la verdad, hablando el querellante de una verdad científica que pudiera permitir identificar al o los responsables en el caso.

De igual forma, no se descartó que el Ministerio Público tenga que solicitar ampliar el plazo de investigación y extender la indagatoria más allá de los 12 meses que se cumplirán en marzo.