A casi 12 años del terremoto y el colapso del edificio Alto Río, aún las víctimas esperan la reparación por los daños sufridos, la que debe venir de la venta del terreno donde fue levantado el edificio. Sin embargo, la constructora dejó una deuda por contribuciones, lo que impide el pago a las víctimas.

Las víctimas del Alto Río aún esperan la indemnización, debido a que recibieron un terreno con deuda por contribuciones.

A casi 12 años del terremoto y el colapso de este edificio, aún las víctimas esperan la reparación por los daños sufridos.

Lo anterior, debe venir de la venta del terreno donde fue levantado el edificio.

Tras el traspaso de la propiedad del paño, la barrera que ahora deben sortear las víctimas es la deuda por contribuciones dejada por la constructora.

Fue después del segundo juicio, que acreditó responsabilidades de los constructores del edificio Alto Río, cuando se abrió la puerta para que las víctimas fueran indemnizadas.

A la espera de la indemnización

La reparación debía venir de la venta del terreno donde se levantó el inmueble y para ello la propiedad de dos paños tenía que ser traspasada desde la constructora Socovil a las víctimas.

Esto último ya ocurrió, pero aún quienes sufrieron la pérdida de sus departamentos y el daño que significó estar en el edificio que colapsó el 27/F, siguen esperando la indemnización, según lo expresó Verónica Riquelme.

Efectivamente, el problema que hoy tienen las víctimas es por una deuda de contribuciones, según explicó el abogado Enrique Hernández, la que alcanzaría los 100 millones de pesos.

A pesar de todo, el abogado Hernández se mostró optimista, esperando reunirse la próxima semana con sus clientes para analizar los escenarios.

Los dos paños que conforman el terreno del Alto Río estaría avaluado en alrededor de 4 mil millones de pesos, monto que se dividiría entre los 78 sobrevivientes y las víctimas del colapso del edificio.