"Es súper importante venir a votar, el país lo construimos todos". Con esas palabras la religiosa Alejandra Cortés emplazó a los jóvenes a participar de la jornada electoral y a plasmar las demandas que tiene la población en el sufragio. La mujer se ofreció nuevamente como vocal de mesa en el Liceo Experimental de Concepción, en la región del Bío Bío.

Nuevamente la religiosa Alejandra Cortés llegó a primera hora al Liceo Experimental de Concepción -en la región del Bío Bío- para ofrecerse como vocal en la mesa 137.

La mujer relató a Canal 13 que es la tercera vez que cumple dicha función. La primera fue en el plebiscito de 1988, la elección del apruebo o rechazo a una nueva constitución y ahora en la segunda vuelta presidencial.

Destacó que ha estado en votaciones muy importantes y que “lamentablemente nunca me designan vocal por el Servel así que tengo que venir”.

“Es súper importante venir a votar, el país lo construimos todos, entonces para construirlo no basta solamente con quejarse de las cosas que están mal sino que todas las quejas que hicimos durante todo este tiempo, plasmémosla ahora en un voto, donde tengamos esperanza en un país mejor e inclusivo para todos”, reflexionó.

En esa misma línea llamó a los jóvenes a votar. “Yo trabajo pastoralmente con jóvenes, entonces los motivo a todos que vengan a votar por todo lo que ustedes desean, porque todas las demandas que han estado pregonando durante todo este tiempo van a quedar ahí si no vienen a votar”.