Pendiente dejó la Corte de Apelaciones de Concepción el fallo por el recurso de protección presentado por el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, donde se pide la paralización de obras del Puente Industrial hasta que no se clarifique el origen de las osamentas encontradas en el lugar a fines de octubre pasado.

La Corte de Apelaciones de Concepción revisó el caso sobre el hallazgo de osamentas en el lugar donde se construye el Puente Industrial, en la comuna de Hualpén, cuyo alcalde justamente fue quien presentó el recurso de protección pidiendo la paralización de las obras hasta no conocerse el origen de los restos óseos.

Mientras la concesionaria vial insiste en que no hubo irregularidades de parte de la empresa en el manejo del hallazgo, el jefe comunal, Miguel Rivera, reiteró su denuncia y pidió a la justicia que mantenga la paralización de las obras.

El principal antecedente contra la constructora del Puente Industrial es que no habría informado al Consejo Nacional de Monumentos sobre los restos óseos el mismo 26 de octubre, lo que fue reafirmado a la Corte por el grupo ambiental Pongo, a través de su fundador Juan Pablo Toledo, quien cree que la Superintendencia de Medio Ambiente debería abrir un proceso sancionatorio.

El fallo que definirá el futuro de los trabajos del Puente Industrial debería ser entregado la próxima semana por la Corte de Apelaciones, tribunal que mantiene paralizadas las obras pero sólo en el perímetro del hallazgo, en el fundo Price.