Una importante reunión se llevó a cabo ayer viernes con el Serviu, para tratar diversos temas relacionados con la hasta ahora inconclusas obras del Eje Cívico de la comuna de Curanilahue.

En la oportunidad se acordó que las obras de construcción concluirían probablemente en octubre del próximo año.

En la cita, a la que fueron convocadas diversas organizaciones locales y la alcaldesa de la comuna, plantearon su inquietud ante la paralización de las obras por parte de la empresa Santa Sofía.

En la oportunidad Samuel Domínguez, representante del Serviu, transparentó la compleja situación que afecta el proyecto de construcción de la Plaza y Eje Cívico.

Asimismo, aclaró que las obras finalizaron en forma anticipada llegando un 73% de avance y que de los 3.356 millones de pesos dispuestos para el proyecto existe un saldo de 1.160 millones, que serán destinados a finalizar las obras y realizar acciones de mitigación por el impacto negativo generado por el prolongado retraso de las faenas.

A su vez, Domínguez indicó como fecha probable para el término de las emblemáticas obras el mes de octubre del próximo año.

Por su parte Alejandra Burgos, alcaldesa de Curanilahue, solicitó que se realicen obras de emergencia que restablezcan temporalmente la circulación peatonal, tránsito vehicular, acceso a edificios públicos y cerco perimetral, obras que deberían ejecutarse antes de fin del presente año.

Finalmente, y ante el requisito de numerosos proveedores y empresarios locales que se encuentran afectados por no recibir pagos por servicios prestados a la empresa Santa Sofía; Domínguez -junto con lamentar la situación- dijo que se harán todos los esfuerzos para brindarles asesoría jurídica.