Un camión de combustibles fue consumido por las llamas a pocos kilómetros del sector urbano de Cañete, en la región del Bío Bío. Por el momento, las autoridades han evitado confirmar que se trate de un ataque incendiario.

Carabineros y Bomberos se encuentran trabajando para extinguir el fuego que destruyó un camión -al parecer- de combustibles en la ruta P560, en Cañete.

Los hechos se registraron durante esta tarde cuando la máquina circulaba por el camino que une el sector de Cayucupil con la zona urbana de la comuna, a la altura del cruce San Antonio.

Si bien los primeros reportes dan cuenta que encapuchados interceptaron el camión y obligaron a bajar al conductor, el coordinador de la Macrozona sur en el Biobío, Roberto Coloma, explicó que, por el momento, manejan antecedentes preliminares y evitó confirmar o descartar si se trata de un ataque incendiario.

El hecho se habría registrado a unos 3 a 4 kilómetros de la zona urbana de Cañete, algo que preocupa a las autoridades según reconoció Coloma.

Por el momento las autoridades se encuentran recabando más antecedentes, a la espera el reporte de Carabineros, mientras los funcionarios de Control y Orden Público (COP) trabajan en el lugar.

El coordinador de la macrozona en el Bío Bío agregó que como Gobierno han adoptado distintas medidas, como fortalecer las capacidades operativas de Carabineros para controlar los hechos que se registran en la provincia de Arauco, además del Ministerio Público para que las investigaciones arrojen resultados positivos y así dar con los responsables.

Alerta TV