La quema de al menos tres cabañas y una bodega fue reportada por vecinos la noche de este domingo en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

De acuerdo a información preliminar, el hecho tuvo lugar en el sector de Paillahue, esto en cercanías del límite entre las comunas de Contulmo y Cañete.

A su vez, se precisó que el humo y las llamas del siniestro pudieron ser observadas desde distintos puntos cercanos al sitio del suceso.

Cedida

Asimismo, desde la Agrupación de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur, afirmaron que fueron cuatro los inmuebles siniestrados.

Su presidente, Fernando Fuentealba, precisó que “esta noche, acá en el límite comunal de Cañete y Contulmo (ocurrió) la quema de cuatro cabañas, las cuales fueron atacadas como es costumbre en esta zona”.

“Seguimos a la espera de las reacciones, ya que la desesperanza se ha tomado a todas las familias que vivimos en esta zona. No vemos un resultado, no vemos una actitud, nos vemos una solución a la recuperación del estado de derecho en el cono sur de la provincia de Arauco y en general en la Macrozona Sur”, añadió Fuentealba.

Por su parte, Armando Escobar, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Contulmo, señaló que “llegando Bomberos el lugar, se ratificó que eran dos cabañas, más una bodega y parte de la estructura de una tercera cabaña” las comprometidas, agregando que fueron dos compañías las que llegaron hasta el lugar para trabajar en el control del fuego.

Además, también hizo su arribo personal de Control del Orden Público de Carabineros.

Al cierre de esta nota, se desconocía la dinámica de los hechos que derivaron en la emergencia ya señalada.