Vecinos del sector San Pedro del Valle derribaron un cerco instalado por una inmobiliaria en San Pedro de la Paz, que busca construir un edificio de cinco pisos en lo que hasta ahora es un parque.

Si bien cuentan con la autorización necesaria, vecinos del sector manifestaron su rechazo y están dispuestos a presentar acciones legales para impedir la construcción.

Arrancando el cerco de polines que delimitan el terreno privado, reaccionaron los vecinos de San Pedro del Valle tras enterarse del proyecto inmobiliario que buscan ejecutar en un terreno que por años ha formado parte del parque del sector.

Son poco más de 5 mil 300 metros cuadrados, donde la inmobiliaria Krono, proyecta levantar un edificio de cinco pisos, con un total de 88 departamentos,.

Por años el terreno ha sido parte un parque y muchos vecinos llegaron al sector atraídos por ese paisaje, comentó Mariana Navarrete, presidenta del condominio San Pedro del Valle. Según dijo, analizarán la presentación de acciones legales, para evitar el avance del proyecto.

Hace tres años estaban en alerta, agregó Cristian Cifuentes, presidente de la junta de vecinos del sector. “Queremos que se declare humedal urbano”, enfatizó el hombre.

El municipio de San Pedro de la Paz también se opone al proyecto, destacó el administrado municipal David Martínez.

La empresa cuenta con un permiso de edificación aprobado en noviembre de 2019. Es casi imposible comprar el terreno, dijo Martínez, pero buscarán otras alternativas para impedir que se ejecute la obra.

El proyecto inmobiliario está publicado en el sitio web de la empresa Krono. Desde la compañía indicaron que se han reunido con los vecinos, agregando que cumplen con todas las normas vigentes y el primer semestre del próximo año podrían comenzar con la construcción del edificio, en medio del rechazo de la comunidad.