La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, ingresó una solicitud para aumentar el plazo de la investigación por el caso de Tomás Bravo, menor que fue hallado muerto tras estar varios días desaparecido en la localidad de Caripilún, comuna Arauco, región del Bío Bío.

El escrito fue presentado en el límite del plazo que tenía, al cumplirse los seis meses otorgados inicialmente, indicando que los argumentos serán señalados ante el tribunal.

Se prevé que la persecutora subraye ante el Juzgado de Garantía de Arauco la serie de diligencias pendientes en la causa, lo que fue confirmado por el abogado Pedro Díaz, querellante por la madre de Tomás.

Por eso, adelantó el abogado Díaz, quien confirmó la programación de la audiencia, que la solicitud de plazo extra que se pedirá debería ser de seis meses.

La audiencia fue fijada para el jueves 16 de septiembre a las 09:00 horas y a ella concurrirán los querellantes, por la madre el abogado Díaz, por el padre de la víctima, el abogado Cristian Echayz y los representantes de la Fundación Amparo y Justicia.

Pero también estará en el Juzgado de Arauco la Defensoría Penal Pública, por el único imputado hasta ahora, el tío abuelo del niño, respecto de quien se pedirá el sobreseimiento, y se cree que en este punto estará el debate principal de la audiencia, a partir del cual se conocerá si la Fiscalía tiene a Jorge Escobar aún como blanco de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)