El delegado presidencial provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, se refirió al nuevo ataque incendiario ocurrido esta mañana en Cañete, declarando que esperan que se aplique el máximo de sanciones.

El hecho ocurrió pasadas las 06:00 horas en el kilómetro 4 de la ruta que une a Cañete con la localidad de Cayucupil, frente al fundo Anique, región del Bío Bío.

Los primeros antecedentes confirman que el hecho fue llevado a cabo por ocho sujetos a rostro cubierto que portaban armas, los que interceptaron un furgón que trasladaba a trabajadores del sector forestal, quienes luego agredieron a su conductor, quien fue trasladado al hospital de Cañete.

Posteriormente, quemaron el automóvil que resultó con pérdida total.

Por lo mismo, el delegado declaró que “como Gobierno rechazamos enérgica y tajantemente este tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad y la vida de personas de trabajo y esfuerzo, como los que hoy día fueron afectados por esta situación que nosotros rechazamos categóricamente”.

Alarcón, además de mostrar su rechazo a estos ataques, manifestó que buscan responsabilizar a los sujetos que comenten estos actos.

“Esperamos que las instancias de investigación, que de acuerdo a la Fiscalía están a cargo de Carabineros de Chile, puedan establecer de forma fehaciente la responsabilidad de las personas que cometieron este acto delictual. Por otro lado, se aplique el máximo de sanciones que establece nuestro ordenamiento jurídico vigente”, concluyó.