Una intervención con luces por parte de Falabella sobre la fachada de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, región del Bío Bío, ha generado molestia entre algunos penquistas y autoridades del edificio.

La proyección se efectuó la noche de ayer martes, como parte de la campaña de falabella.com para mostrar su nueva imagen.

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Mismo sentimiento que manifestó en redes sociales el director del edificio patrimonial, Rodrigo Piraces, quien además acusa que la compañía no solicitó permiso para desplegar su publicidad.

Piraces calificó esta acción como prepotente, “me sorprendo con la intervención no autorizada de una conocida empresa financiera-comercial. Proyectando su publicidad sobre la fachada patrimonial de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, un espacio emblemático del arte y la cultura”.

En conversación con BioBioChile, afirmó que como institución se sienten agredidos, principalmente porque la acción publicitaria que ejerció la empresa, corresponde a un acto “totalmente contrario a lo que simboliza y representa este espacio patrimonial para Concepción”.

Al respecto, no descartan tomar medidas legales contra Falabella.

Universidad de Concepción

A la fecha, en medio de la campaña para mostrar su cambio de logotipo, falabella.com está llevando a cabo la misma intervención en distintas estructuras emblemáticas de varias regiones del país. Sin embargo, aseguraron por medio de un comunicado que lamentan si la situación generó algún inconveniente.

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