Con arresto domiciliario total seguirá el exalcalde de Negrete, en la región del Bío Bío, Francisco Javier Melo, por el caso Luminarias LED.

La decisión la tomó el Juzgado de Garantía de Nacimiento, luego de revisar la medida cautelar a solicitud de su defensa, según informó la Fiscalía Regional de Ñuble que lleva adelante la investigación.

Para Melo, formalizado por el delito de cohecho, se solicitaba a dicho tribunal una medida de menor intensidad, lo cual fue desestimado, manteniéndose el arresto domiciliario total.

El 18 de diciembre del año pasado el mismo juzgado había decretado prisión preventiva para la ex autoridad comunal de Negrete, determinación ratificada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Posteriormente, se resolvió dejarlo con la actual cautelar en un proceso que todavía continúa su curso para establecer responsabilidades ante las denuncias de soborno en la adjudicación de licitaciones para proyectos de luminarias con tecnología LED en ese municipio de la provincia de Bío Bío y que involucra a ejecutivos de la empresa Itelecom.