Locatarios de la Galería Alessandri de Concepción, región del Bío Bío, admiten “punto muerto” del proyecto de remodelación, tras rechazo de Contraloría en requerimiento de modernización.

Desilusionados están los comerciantes de la Galería Alessandri tras conocer la respuesta al requerimiento realizado a la Contraloría a principios de año, pidiendo revisar el rechazo a una solicitud efectuada al Ministerio de Bienes Nacionales, la que hubiera permitido seguir adelante con el plan para modernizar el centro comercial. Sin embargo, adelantaron que apelarán ante el ente central

El organismo fiscalizador acreditó la legalidad de lo resuelto por la repartición de Gobierno, lo que para la presidenta de los locatarios, Teresa González, es un duro revés para las pretensiones del gremio, y agregó que los deja en un “punto muerto”

Si bien la Contraloría no entró al fondo de la controversia, dio la alternativa de discutirla en un juicio arbitral, instancia no contemplada en el contrato de concesión, recordó Verónica Gatica, gestora del proyecto impulsado por Food Court.

Y en sintonía con los concesionarios es que el diputado Leonidas Romero, quien ha respaldado a los comerciantes, adelantó que pedirá una revisión del dictamen a la Contraloría General.

Se cierran así las puertas, una vez más, a otro de los proyectos propuestos en las últimas dos décadas para revitalizar y modernizar la tradicional Galería Alessandri.