Un plan de mitigaciones para reducir los impactos que generará la conexión del puente Industrial en su trazado por la ciudad planteará el alcalde electo de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, al Ministerio de Obras Públicas.

Igual preocupación ha manifestado Miguel Rivera, futuro jefe comunal de Hualpén, sobre el efecto que tendrá el viaducto no sólo para el medioambiente sino también para los vecinos.

Ayer el alcalde electo de Hualpén, Miguel Rivera, se refirió a los problemas que su administración deberá abordar respecto del trazado que el puente Industrial tiene por su comuna.

Ya durante su campaña había expresado las dudas que tiene sobre los impactos que tendrá la obra, principalmente en cuanto al diseño que -cree- dividirá en dos a la comuna.

Las mismas aprensiones tiene el alcalde electo de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, sobre la conexión con la ruta Pie de Monte a la que transitarán los camiones, adelantando que al asumir el cargo -y considerando que el diseño ya no se puede cambiar- exigirá al MOP las obras de mitigación que reduzcan los impactos.

Y es que agregó, Guiñez, el puente Industrial debió ser conectado a una Costanera, que ya contemplaba el Plan Regulador sampedrino cuando aún no era comuna.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se ha señalado que no hay una fecha definitiva para el inicio de la construcción del puente Industrial, apostando los nuevos jefes comunales a poder plantear a la cartera sus dudas antes que comiencen los trabajos.