Un nuevo requerimiento por notable abandono de deberes presentaron los concejales de Hualpén en el Tribunal Electoral Regional (TER), solicitando la destitución de la alcaldesa, Katherine Torres.

La presentación tiene como principal argumento el último informe de Contraloría que acreditó irregularidades cometidas por el funcionario Mario Gutiérrez, esposo de la jefa comunal, tras un sumario en el que organismo fiscalizador concluyó además que las conductas del empleado fueron avaladas desde la alcaldía.

Los ediles incluyeron en el reclamo una copia del informe de Contraloría, al cual tuvieron acceso oficialmente sólo hace unos días, y por eso ahora la presentación en el TER, esperando que con este antecedente se confirme las denuncias que desde hace cuatro años realizan sobre la administración de Katherine Torres.

Hay que recordar que hace dos semanas, cuando se conoció el resultado de la investigación de Contraloría que propuso la destitución para el funcionario y marido de la alcaldesa, ya se pidió sin éxito de la separación del cargo de la jefa comunal hualpenina, quien la próxima semana espera obtener un segundo período en el cargo.