Un 7% de las camas UCI están disponibles en la región del Bío Bío, que en el último reporte sumó 657 casos nuevos de covid-19 y donde Los Ángeles sigue siendo la comuna que más contagios presenta.

Los activos se mantienen sobre los 4 mil 500, mientras que otras 10 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

26 comunas de la región se mantienen en cuarentena debido a que los casos de covid-19 no logran llegar a un nivel que les permita avanzar. Otras cinco se encuentran en fase de Transición y sólo dos están en etapa de preparación.

En el último reporte la zona sumó 657 nuevos casos de coronavirus, llegando a los 4 mil 589 los activos. La autoridad sanitaria, además, informó de otras 10 personas fallecidas a causa de la enfermedad, elevando el total a 1.783, correspondientes a los validados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS).

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que la región presenta una leve baja, pero reiteró que se mantiene la difícil situación debido a la pandemia.

Los Ángeles es la comuna que sigue presentando más casos nuevos, con 100 en las últimas horas. Además es la que tiene más casos activos, con 784. Muy por debajo le sigue Concepción con 563 y Talcahuano con 388.

En cuanto a la disponibilidad de camas críticas, la autoridad informó que existen 22 desocupadas, lo que equivale a un 7%. Mientras que 91 ventiladores mecánicos están aptos para ser utilizados.

Todo esto mientras la región del Bío Bío acumula un 8,8% de positividad, tras practicar más de 1 millón de exámenes PCR en lo que va de pandemia.