Vecinos y alcaldes del Gran Concepción manifestaron su preocupación por el lanzamiento ilegal de fuegos artificiales, en distintos barrios zonas durante la noche de navidad y que podrían repetirse este el 31 de diciembre.

Pese al Estado de Catástrofe decretado por el Gobierno, durante la noche del pasado 24 de diciembre y parte del a madrugada del 25 se registraron lanzamientos ilegales de fuegos artificiales en distintos puntos del Gran Concepción.

Este panorama generó la molestia y preocupación de un sector de la población tras el peligro que puede provocar el uso irregular de este tipo de pirotecnia.

En ese sentido, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concepción, Guillermina Miranda, junto con cuestionar la procedencia de estos artefactos, hizo un llamado a que Carabineros cumpla con su rol de “resguardar el orden”.

En una línea similar, se manifestó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Cristián Cárdenas, quien hizo énfasis en la importancia de evitar el uso ilegal de fuegos artificiales.

Mientras que el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades del Bío Bío, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, llamó a la población a que “manifiesten su alegría pero de otra manera”.

Hasta ahora, la Gobernación, encargada de la Seguridad Pública en la zona, ni las policías se han referido a esta problemática.