Cuatro concejales de Negrete van a pedir la remoción de la administradora municipal tras la detención del alcalde, Francisco Melo, en el denominado caso LED.

Así lo confirmó a La Radio el concejal del Partido Radical por esa comuna, Marcos Troncoso, quién presentó el 22 de mayo pasado una denuncia por las irregularidades que habrían en la adquisición de luminarias led de la empresa “Itelecom” para Negrete, tras conocerse los delitos de corrupción en la licitación denunciados en los municipios de Iquique y Chillán.

Troncoso detalló que la idea es que la administradora municipal salga del cargo, ya que es de confianza exclusiva del alcalde, y en su reemplazo quede el secretario municipal, lo que se va a definir en un concejo extraordinario solicitado para el miércoles de esta semana.

Junto con Troncoso, firmaron la solicitud para la sesión extraordinaria de concejo los ediles Carlos Torres, Fabián Lizama y Rosa Salamanca.

Recordemos que el pasado viernes fue detenido el alcalde de la comuna de Negrete, Francisco Melo, quién figura como imputado por el delito de cohecho y violación de secreto en el denominado “Caso LED”, quien quedó en prisión preventiva y se otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Se trata de la indagatoria del Ministerio Público por eventuales delitos de fraude al fisco, soborno y cohecho en el contexto de licitaciones irregulares que ganó la empresa santiaguina Itelecom para instalar luminaria pública de tecnología LED en distintas comunas del país.

En este mismo caso, el día anterior se conoció sobre la detención del jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del mismo municipio, David Encina.