La Municipalidad de Chiguayante convocó a la segunda licitación para la construcción del Complejo Deportivo Anfa, esto luego que la Contraloría anulara el primer proceso debido a irregularidades detectadas en la adjudicación del proyecto por casi 5 mil millones de pesos.

Tras la aprobación de las bases por parte de la Contraloría, el municipio de Chiguayante subió al portal de Mercado Público el llamado de este proceso que busca hacer realidad el anhelado Complejo Deportivo Anfa; un proyecto por casi 5 mil millones de pesos.

El director de Planificación, Héctor Silva, informó del inicio de la segunda licitación, la que debería concluir con la adjudicación en marzo probablemente.

El primer proceso fue dejado sin efecto por irregularidades que detectó la Contraloría y que permitieron a la empresa Vanrom obtener el puntaje más alto y adjudicarse las obras no obstante ser la oferta más cara.

El alcalde Antonio Rivas sostuvo que con este nuevo paso se asegura la concreción del proyecto deportivo, el que se espera para mediados de 2022.

La información sorprendió al concejal Ulises Sepúlveda, uno de los ediles que denunció las irregularidades confirmadas por la Contraloría, manifestando que hubiera preferido que previo a la segunda licitación se terminara el sumario administrativo aún en desarrollo.

Se espera que la constructora Lima, la empresa que presentó en el primer proceso la oferta más económica -500 millones de pesos menos que Vanrom- vuelva a postular por la adjudicación de las obras.