La diputada María José Hoffman llegó hasta la región del Bío Bío para realizar campaña de cara a las elecciones internas de la UDI. Aseguró que el partido necesita nuevos liderazgos frente a figuras ya debilitadas.

Indicó además que espera que el Gobierno haga respetar la Constitución y acuda al Tribunal Constitucional en caso de seguir avanzando, ahora en el Senado, el segundo retiro del 10% de las AFPs.

De cara a lo que serán las elecciones internas de la UDI, la diputada por la región de Valparaíso llegó hasta la zona para reunirse con militantes del gremialismo local y derechamente hacer campaña para transformase en la nueva presidenta de la colectividad y destronar a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

En ese sentido, Hoffman dijo que es necesario que su partido tenga la oportunidad de renovar liderazgos ya debilitados, para que la UDI vuelva a acercarse a sectores populares, con capacidad de mantener diálogo fluido frente a los desafíos y elecciones que vienen por delante.

“Creo que se necesitan liderazgos claros, liderazgos nítidos, pero también liderazgos que tengan capacidad de conversar. La UDI tiene que ser parte de la conversación del Chile que viene, nosotros tenemos que volver a sintonizar con el mundo popular, con la clase media, creo que además faltan bastantes liderazgos femeninos, pero esa no es la única motivación, y principalmente por las ganas y la fuerza que hay que ponerle al Chile que viene y creo que tenemos una mirada que tiene que refrescar la política y el partido”, sostuvo.

Respecto al segundo retiro del 10% que se está tramitando ahora en el Senado luego de ser aprobado en Sala por la Cámara de Diputados, con votos incluso de militantes de la UDI, María José Hoffman insistió en que el Gobierno debe asumir su rol y acudir al Tribunal Constitucional.

“Creo que la izquierda, de una manera irracional, está empujando y esta va a ser la primera etapa de muchos proyectos más que van a venir, por lo tanto al Gobierno le corresponde, debiera ir al Tribunal Constitucional para zanjar no solamente por los proyecto que pueden hoy, sino que es importante que el Gobierno de una señal de respeto a la Constitución, de respeto a la atribución del Poder Ejecutivo”, señaló.

En la UDI no descartan que en caso de que el Gobierno no recurra al Tribunal Constitucional por el denominado retiro 2.0, sean parlamentarios de la coalición quienes hagan el requerimiento.