El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, manifestó su preocupación por el estado de salud del exgobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, que está hospitalizado tras contagiarse de COVID-19. Según antecedentes entregados por cercanos a Contreras, hasta el momento ha respondido bien al tratamiento.

En la UCI de la Clínica Bío Bío y conectado a ventilación mecánica invasiva se encuentra el exgobernador Robert Contreras, quien ingresó al recinto asistencial tras contagiarse de coronavirus.

Según el informe que entregó el centro de salud, su estado es grave. El diputado Leonidas Romero, amigo de la exautoridad provincial, señaló que conversó con la familia de Contreras y le comentaron que ha respondido bien al tratamiento.

“Ha respondido bien al tratamiento, a los medicamentos. Está un poquito mejor que ayer y la información es que la reacción a los tratamientos ha sido mejor que otros pacientes que están en las mismas condiciones de él ayer”, sostuvo.

En esa línea agregó que hay “varias personas que estamos orando, rezando. Primero la vida es un milagro… primero que salga bien de esto y ojalá dios quiera que no quede con ningún tipo de secuela”.

En tanto, el intendente del Bio Bio, Sergio Giacaman, manifestó su preocupación por el estado de salud del exgobernador y envió afecto a su familia.

Estamos muy preocupados por su estado de salud, efectivamente está en una condición preocupante pero tengo la certeza de que con la fuerza que tiene va a poder salir adelante y (…) estamos todos pensando positivamente para que él se pueda recuperar y le damos mucho afecto a su familia.

El exgobernador ingresó a la Urgencia Clínica Bio Bio afectado por coronavirus, lo que había sido confirmado seis días antes.

En la declaración publica que emitió la Clínica informan que el cuadro de Robert Contreras, evolucionó a una insuficiencia respiratoria severa, que lo mantiene internado en la UCI.