Este domingo inició el Plebiscito 2020 en todo el país. Es así como desde las primeras horas de esta jornada decenas de personas han comenzado a llegar a los diversos centros de votación a lo largo del país, para conformar las mesas y dar comienzo al proceso.

Hasta el Liceo Experimental, emplazado en el sector céntrico de Concepción, llegó a eso de las 08:00 horas una religiosa llamada Alejandra Cortés, quien espera con ansias participar del proceso como vocal de mesa de manera voluntaria, ya que no fue convocada de manera oficial.

En las jornadas de votaciones, los vocales deben llegar momentos antes de que se dé inicio al proceso, para preparar todo y abrir las mesas. Sin embargo, en algunos casos los encargados no asisten o sufren demoras, por lo que en situaciones como esas los encargados de los recintos de votación designan a algún madrugador votante para asumir la vacante y así constituir la mesa.

Eso es precisamente lo que espera la religiosa Alejandra Cortés, quien contó con entusiasmo a Radio Bío Bío que llegó temprano hasta su local de votación en el Liceo Experimental -luciendo una mascarilla del equipo de sus amores, Universidad de Chile- para ofrecerse como voluntaria en caso de la ausencia de algún vocal, señalando que es un proceso histórico, donde la mayoría de los chilenos queremos un cambio para el país.

Oscar Valenzuela | RBB
Oscar Valenzuela | RBB
Oscar Valenzuela | RBB
Oscar Valenzuela | RBB