Robert Contreras, abogado y exgobernador de Concepción se refirió a su polémica salida del cargo, la que se dio en medio de diferencias con el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman.

En conversación con Radio Bío Bío, el militante de RN se refirió a la actual crisis que enfrenta Chile Vamos y los partidos políticos. En el caso particular de la región, afirmó que falta trabajo en equipo, unidad y una coordinación acorde a las exigencias de la ciudadanía.

Contreras se dedicará a ejercer su profesión de abogado en un estudio del centro de Concepción, sin embargo no descartó volver a la política en el futuro cercano.

Consultado sobre la abrupta salida del militante de Renovación Nacional, el intendente Sergio Giacaman dijo estar agradecido de la labor de Contreras, sin embargo no entró en detalles respecto de las constantes rencillas y tiras y afloja entre ambas autoridades.

Mientras que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aún siendo de oposición valoró el rol que cumplió Contreras a cargo de la provincia penquista.

Recordemos que hay varios nombres que ya suenan para ocupar el cargo vacante en la provincia de Concepción, entre ellos, el actual seremi de Hacienda, José Manuel Rebolledo; la actual titular del Trabajo, Sintia Leyton; como también la actual concejal por Concepción, Yanina Contreras.