Varios nombres suenan para reemplazar al renunciado gobernador de Concepción, Robert Contreras. El diputado de RN, Leonidas Romero, acusó al denominado grupo de “Las Águilas” de tener influencias en la salida de la autoridad y en la llegada de quien asumirá en el cargo.

La salida de Robert Contreras de la Gobernación de Concepción da cuenta del tenso momento político que se vive al interior de Chile Vamos. A esto se suma el enfrentamiento casi directo que tuvo por meses con el intendente, Sergio Giacaman, lo que finalmente terminó con el militante de Renovación Nacional fuera del cargo.

Fue la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, quien confirmó la salida del ahora exgobernador asegurando que la renuncia fue voluntaria, lo que no coincide con los verdaderos motivos de la solicitud que se confirmaron desde el nivel central.

Según Parodi, se espera que en los próximos días, no más allá de esta semana, se nombre a una nueva autoridad provincial.

El presidente de Renovación Nacional en el Bío Bío y concejal además por Hualpén, Felipe Rodríguez, espera que se mantengan los equilibrios políticos y que se nombre a un militante de las filas del partido de la estrella.

La pugna al interior de RN

Mientras que el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, cree que el exgobernador tuvo problemas al ser cercano a él y además enfrentarse con la UDI y el intendente Giacaman.

A esto se sumaría la influencia de otra de las facciones al interior del partido, el movimiento evangélico liderado por el matrimonio de la diputada Francesca Muñoz y el seremi de Salud, Héctor Muñoz, denominados “Las Águilas”.

Respecto a los posibles nombres para reemplazar a Robert Contreras, ya suenan la actual seremi del Trabajo, Cynthia Leyton, y también la actual concejala por Concepción, Yanina Contreras, quien recordemos reemplazó a Héctor Muñoz cuando renunció para asumir como seremi de Salud.