Este lunes se confirmó que el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, dejará su cargo.

Durante el balance de salud, la seremi de Gobierno en el Bío Bío, Francesca Parodi, terminó con las especulaciones e indicó que la autoridad salió de forma voluntaria.

Sin embargo, según fuentes de Radio Bío Bío, a Contreras se le pidió la renuncia tras una polémica con la Intendencia Regional.

“Efectivamente, el gobernador Robert Contreras hoy durante la mañana presentó su renuncia al cargo de gobernador provincial de Concepción por motivos estrictamente personales”, sostuvo Parodi.

“Agradecemos el trabajo que realizó por dos años cuatro meses al servicio de la provincia de Concepción y de nuestro gobierno”, añadió.

De acuerdo al presidente regional de Renovación Nacional -partido en el que milita Contreras-, Felipe Rodríguez, se trató de diferencias entre esa entidad y la Gobernación Provincial por la entrega de cajas de Alimentos Para Chile, lo cual resultó en la Contraloría dando razón a la Intendencia.

“Es lamentable, Robert Contreras había sido un gobernador de terreno y creemos que en términos generales fue un buen gobernador”, declaró Rodríguez, añadiendo que ya están revisando nombres para su reemplazo y que así el cargo se mantenga en el partido.

Otras de las reacciones provino del diputado Leonidas Romero, quien cuestionó la decisión del Gobierno, afirmando que es “un disparo en los pies”, añadiendo que Robert Contreras es “un funcionario que ha hecho la pega”.

Asimismo, sostuvo que se trata de un “error que le va a costar caro” al Gobierno.

Cabe destacar que Contreras asumió el cargo en marzo de 2018, al igual que lo hizo la administración del presidente Sebastián Piñera.