A los 600 millones de pesos se empina el presupuesto que autoridades estatales calcularon que costará la reparación de los daños del edificio de la Gobernación de Concepción, que fue incendiado a principios de la semana pasada en medio de enfrentamientos entre personal policial y encapuchados.

La información fue confirmada por el gobernador de Concepción, Robert Contreras, y el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj.

Este último explicó que el valor calculado por su cartera para reparar la estructura alcanza alrededor de 400 millones de pesos, a lo que se debe sumar $100 millones más para la operación transitoria de Bienes Nacionales en otras oficinas de Concepción.

En tanto, el gobernador Robert Contreras detalló que la reparación de las oficinas de su repartición en el edificio -que se encuentra al frente de la Plaza de la Independencia- le significará un gasto de 100 millones de pesos al Estado.

A su vez, ambos señalaron que se están haciendo las gestiones ante la Subdere para conseguir los recursos.

En específico, el inmueble presenta daños en su primer y segundo piso, lo que se traduce principalmente en la afectación a oficinas de Extranjería y también de la Seremi de Bienes Nacionales.